Ofrecemos tratamientos de fisioterapia, osteopatía, terapias invasivas, readaptación y prevención de lesiones. Además, también disponemos de un espacio polivalente donde se pueden realizar ejercicios personalizados para cada paciente.
La fisioterapia es el conjunto de métodos manuales utilizados para lograr la mejora, recuperación y resolución de diferentes lesiones y patologías. Mediante diversas técnicas y trabajando con el movimiento, el fisioterapeuta trata los distintos tejidos lesionados. La fisioterapia no solo actúa cuando una lesión ya está establecida, sino que también permite actuar como prevención de lesiones y/o dolencias. También se pueden emplear herramientas como la electroterapia, la termoterapia, la crioterapia, la diatermia, y diferentes técnicas invasivas (punción seca, neuromodulación, electrólisis), entre otras.
Algunas de las patologías que se tratan:
Así, mediante técnicas estructurales, viscerales, craneales y funcionales, intenta devolver al cuerpo su estado óptimo.
La fisioterapia del suelo pélvico es la parte de la fisioterapia que trabaja las estructuras que componen nuestra zona uroginecológica.
Está indicada tanto para mujeres como para hombres que presenten dolores pélvicos, incontinencias urinarias o fecales, disfunciones sexuales y, en general, problemas que puedan aparecer después del parto, durante el embarazo, tras una intervención quirúrgica, con cambios hormonales, etc.
La fisioterapia del suelo pélvico también ayuda a trabajar la musculatura pélvica para mantener un estado óptimo, tener un buen control y funcionalidad del cuerpo, y poder prevenir futuros problemas.
Los hipopresivos se caracterizan por generar una disminución de la presión intra-abdominal.
Esto es beneficioso para trabajar situaciones como la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, postparto o hernias entre otros.
En la gimnasia abdominal hipopresiva, se trabaja en apnea y se realiza una apertura de las costillas movilizando músculos como el transverso del abdomen, el diafragma o la musculatura del suelo pélvico.
La ecografía músculo-esquelética es una herramienta cada vez más importante en la práctica clínica del fisioterapeuta. Cuenta con la evidencia científica de alta calidad en el proceso de razonamiento clínico.
Es una herramienta dinámica muy útil, ya que nos permite evaluar de forma objetiva en tiempo real y de forma comparativa el tejido lesionado y poder programar un programa más adecuado a cada lesión. Nos permite también ver la evolución del paciente, ajustando el tratamiento a cada fase de los tratamientos.
Además, en los últimos años se ha desarrollado el uso de la ecografía en el campo de la fisioterapia deportiva, como una guía de técnicas de fisioterapia invasiva, como la Electrólisis en el tratamiento de las tendinopatías, en la neuromodulación o en la punción seca por el tratamiento del síndrome miofascial, con el objetivo de poder ser más precisos y efectivos, mejorando los resultados de nuestros pacientes.
Contacta con nosotros!
¿Tienes alguna pregunta?